PROYECTO PARA HACER DE LA CALLE JOSÉ DE CADALSO UNA

CALLE ESCOLAR

Desde el AMPA del COLEGIO BARTOLOMÉ COSSÍO, (añadir resto de Centros Educativos que se vayan uniendo al proyecto) ponemos en marcha esta iniciativa con el fin de hacer un barrio más seguro y habitable, mejorando la calidad medioambiental. Queremos evitar que el tráfico rodado siga provocando situaciones de riesgo y amenace la seguridad de nuestros vecinos, especialmente la de nuestros hijos e hijas y mayores. La calificación por el ayuntamiento de CALLE ESCOLAR conlleva una serie de medidas de protección entre las que están la limitación de velocidad, reductores de velocidad, pasos de cebra elevados, vallas de protección, etc.

¿Qué hemos conseguido hasta el momento?

Tras varios meses comunicando el proyecto de CALLE ESCOLAR, la mañana del 1 de marzo, gracias al  boca a boca y a la difusión del proyecto, apareció un tramo de la calle señalizada.

Se trata de una mejora en la seguridad de la calle, aunque es solo una pequeña parte de las medidas propuestas en el proyecto. Para garantizar la seguridad, aún pedimos:

- Pasos de peatones elevados.

- Reductores de velocidad antes de los pasos de peatones.

- Aparcamientos en línea en los laterales de la calle José de Cadalso entre Rafael Finat y Avda. de las Águilas permitiendo un ensanchamiento de la acera.

- Cierre al tráfico en los horarios de entrada y salida de niños y niñas: de 8:45 a 9:15 y de 15:45 a 16:15.

- Presencia de la Policía Local en los horarios de entrada y salida de niños.

- Prohibición de aparcamiento en el cruce con Valle Inclán y en las entradas de los centros educativos, ensanchando la acera en éstas y poniendo vallas que impidan que los menores se acerquen a la carretera y que los vehículos invadan las aceras.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar